De nuevo nuestros techos han sido instalados en un centro educativo en este caso se trata del CEIP Aragón de Alagón.
En este centro, concretamente en el comedor padecían grandes problemas acústicos que se han visto solventados con nuestras placas de escayola acústica, en concreto el modelo Lisboa. Tras proceder a su instalación los propios miembros del centro han podido apreciar como disponen de unas instalaciones totalmente acondicionadas acústicamente.
Nuestro objetivo junto al arquitecto Don Antonio Ruiz de Temiño era corregir y acondicionar acústicamente el espacio donde los niveles de reverberación eran muy altos. El mismo nos comunicaba que el resultado de la obra había sido muy satisfactorio y que la atenuación acústica con la obra que se había realizado en el CEIP de Alagón ha conseguido reducir los altos niveles acústicos de la sala del comedor a una tercera parte del que existía inicialmente, de 2,7 a 0,9.
Resaltaba Don Antonio, que le parecía todo un éxito reducir tanto los niveles acústicos teniendo en cuenta que las paredes no tienen ningún material fonoabsorbente y que el suelo del comedor es duro, de terrazo pulido y abrillantado, donde rebota con facilidad la onda sonora.
Respecto al modelo Lisboa especificar que es una placa muy adecuada para este tipo de obras ya que sus cualidades fonoabsorbentes y su sencillo diseño se unen su idoneidad desde el punto de vista higiénico para su uso en comedores escolares.
Por último, como se puede apreciar en la foto intercambiamos opiniones con la trabajadora del comedor Doña Ascensión Martínez, la cual nos transmitió lo siguiente:
“Antes me iba a casa cansadísima y aturdida y la gran diferencia la he notado desde el primer día. Incluso sin niños el ruido que yo misma provocaba poniendo platos, era tremendo y ahora me siento mucho mejor”
En definitiva desde Yesyforma estamos satisfechos de poder contribuir a que en un centro educativo mejore la calidad de sus alumnos y trabajadores, en un ambiente sano y perfectamente acondicionado.