Con motivo del Proyecto Europeo LIFE REPOLYUSE liderado por la Universidad de Burgos y co-financiado por la Unión Europea, en 2019 creamos un nuevo producto para reducir los residuos de poliuretano que actualmente se acumulan en vertederos y lugares de desecho dañando el medio ambiente.
El objetivo de este proyecto es impulsar la reutilización de estos residuos mediante su integración en nuevos materiales de construcción, prolongando así el ciclo vital de este material plástico y evitando su acumulación residual.
Reciclamos parte de estos residuos incluyéndolos en nuestras placas de yeso de techo registrable. Su inclusión en el interior de las placas de escayola les aporta una condición de ligereza extra, además de contribuir a la absorción acústica.
Por qué reciclar poliuretano
Actualmente en Europa se producen más de 3,5 millones de toneladas anuales de poliuretano, lo que genera alrededor de 675.000 toneladas de residuos cada año. La mayoría de estos desechos acaban en el vertedero donde, debido a la dificultad de su destrucción, se gestionan como residuos inertes o se recuperan de formas que no son sostenibles desde el punto de vista medioambiental.
Yesyforma se involucra en este proyecto para poder contribuir al desarrollo sostenible del medio ambiente y el clima.
Descarga aquí más información sobre el producto: