En Yesyforma seguimos creyendo en la necesidad de llegar al mercado con productos basados en el diseño y la funcionalidad como herramientas eficaces para ejercer el liderazgo en el sector de los techos registrables.
Fruto de este empeño, para este año que arranca, vamos a destinar esfuerzos en el apartado de I+D para incorporar dos modelos nuevos de techo.
Uno de ellos será una ampliación de un modelo ya existente, el perforado, pero en este caso haciéndolo para sistema escalonado de perfil de 15 mm, solución que no teníamos hasta la fecha con este tipo de perforación, aportando una más en 15 mm además de la ya existente con el modelo Lisboa.
Esta solución incorporara como otros techos fonoabsorbentes lana de Roca en su interior y papel Kraft termosellado por la parte posterior.
Esta solución fonoabsorbente como todas aquellas que hacemos siguiendo el mismo patrón son soluciones fonoabsorbentes herméticas y su capacidad de absorción es independiente del tamaño del plenum con el que trabajen
Además el cerramiento con el papel Kraft termosellado le confiere una ventaja adicional que es la de evitar problemas de condensación que pudieran trasladarse a la superficie del techo.
La otra solución será una placa ranurada con perforaciones longitudinales más un velo fonoabsorbente y en este caso sobre la base de una solución con placa mecatecnico.
Este sistema lo fabricaremos para perfil de 24 mm escalonado.
Incorporamos una perforación ranurada que no teníamos hasta la fecha además de hacerlo en un tipo de techo que ofrece ligereza y resistencia como es el mecatecnico
Esta solución fonoabsorbente a diferencia de la solución perforada antes citada no es un techo hermético y por lo tanto permite a través de su perforación el paso del aire.
Esto condiciona su comportamiento en cuanto a acondicionamiento acústico dependiendo su mayor o menor eficacia del tamaño del plenum obteniendo unos mejores resultados cuanto mayor sea este.
En definitiva nuevas soluciones para nuevos tiempos en los que estamos convencidos que se verán cumplidas todas nuestras expectativas