Dentro del universo Passivhaus, la rama de la rehabilitación sigue unos criterios diferentes en cuanto a eficiencia energética: la certificación EnerPHit.
Para cumplir con la normativa EnerPHit se deben cumplir los siguientes requisitos tras la actuación:
- La calefacción anual ha de tener un consumo de 25 kWh / (M-2A) de superficie tratada
- La demanda total de energía primaria no ha de ser superior a 120 kWh / (M-2A), independientemente de la fuente de energía
- La frecuencia de la temperatura interna excesiva (> 25 ° C) debe limitarse a un máximo de 10%
- Renovaciones de aire por hora ≤1.0 @ n50
Para ilustrar con un ejemplo, vamos a tratar el trabajo realizado por la empresa MODUACERO, especializada en construcción Steelframe basada en la eficiencia energética, que realizó una actuación en sus instalaciones comerciales para conseguir esta certificación energética.
- Se trabajó aplicando un aislamiento en el interior de Knauf Insulation de las mejores prestaciones térmicas TP138, utilizando adhesivos de Soudal que eliminaron los puentes térmicos y facilitaron su instalación.
- La hermeticidad se logró trabajando conjuntamente con yeso y frenos de vapor de Riwega y membranas liquidas Soudatight SP
- Las carpinterías seleccionadas fueron de Cortizo
- La ventilación y suelo radiante son de la casa Orkli
- Para la aerotermia contaron con un equipo de Saunier Duval
Os dejamos con unas fotos en las que puede verse el buen trabajo realizado y los grandes resultados, consiguiendo las mejores prestaciones para aumentar el confort del recinto.
José Álvarez