Yesyforma recientemente ha participado en la reforma llevada a cabo por la constructora Zaragozana Conaru SL en el colegio San Gabriel de Zuera suministrando uno de nuestros modelos de techo registrable fonoabsorbentes en concreto el modelo Wagner acústico semivisto para perfil de 24 mm.
La instalación de la obra ha correspondido a una empresa también de Zaragoza Ecoinstal SL y la dirección facultativa ha sido desempeñada por el despacho de Arquitectura de D. Jose Esteban Villar Fernando.
El reto era notable puesto que se trataba de corregir y acondicionar acústicamente dos espacios comedor escolar y cafetería donde los niveles de reverberación eran elevadísimos, en concreto en el comedor el malestar del personal que atendía a los escolares era manifiesto por el ruido ensordecedor que se generaba en este espacio.
Una vez llevada a cabo la instalación de nuestro techo en ambas estancias y comprobado los resultados obtenidos en el uso diario, todos los agentes implicados en la obra; propiedad, dirección facultativa, constructora y equipo docente nos han felicitado por el éxito alcanzado en cuanto a corrección descendiendo considerablemente los niveles de contaminación acústica que se venían produciendo y que ha superado con creces sus expectativas.
En definitiva hemos contribuido a generar un espacio más habitable con mayor confort acústico más sano por las propiedades intrínsecas de la escayola al tratarse de un producto natural y respetuoso con el medio ambiente, funcional al tratarse de un techo registrable posibilitando acceder al plenum de manera muy sencilla ante posibles reparaciones de instalaciones y además aportando un concepto decorativo.
No quiero olvidarme de que no existe un buen techo si no va acompañado de una instalación solvente y sin lugar a dudas la empresa Ecoinstal ha estado a la altura de las circunstancias desarrollando su trabajo con su habitual eficacia.
Gracias a todos vosotros por haber confiado una vez más en Yesyforma y esperamos poder seguir participando en futuros proyectos consiguiendo el mismo grado de éxito.